Hay un equipo de guerreras viendo el caso Mariana en Chiapas: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que el caso de Mariana indica que todavía falta por recorrer un camino muy largo en materia de combatir y erradicar la violencia de género.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
olga.jpg
| Crédito: Gobierno de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la investigación en torno al feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez en Chiapas debe ser investigado con perspectiva de género e indicó que hay un “equipo de guerreras” viendo que se haga justicia.

Así lo dijo la funcionaria este lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, ausente por contagio de coronavirus.

La secretaria declaró que el sector salud también cuenta con representación en las reuniones de seguridad del gabinete, y que el gobierno federal ya está en contacto con autoridades chiapanecas para estar al tanto de las investigaciones de este caso.

“Hemos insistido, y en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas, que todo sea investigado con perspectiva de género”, dijo.

“La diferencia entre investigar, resolver y sentenciar con perspectiva de género y no hacerlo, incluso si el primer respondiente no tiene esa perspectiva, es que las cosas pueden ser muy diferentes”, afirmó Sánchez Cordero.

La funcionaria añadió que en este caso hay coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), además de un equipo de “guerreras”.

Sánchez Cordero afirmó que el gobierno federal ha trabajado en capacitar a todas las autoridades, desde policías municipales hasta jueces, en perspectiva de género, para que las afectadas no sean revictimizadas.

“En ese sentido, esta situación de Mariana nos indica que todavía nos falta por recorrer un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, porque desde el principio, muy al principio, ella sufrió nuevamente violencia y por supuesto, la recriminilización de estas autoridades hacia su persona”, dijo.

Te puede interesar: “No podía respirar": niño de 9 años falleció por Covid-19

POR LA SEGURIDAD DE MÉDICOS PASANTES

Sobre la seguridad de médicos que van a hacer pasantía o servicio social en comunidades lejanas y que han sido víctimas de violencia, Sánchez Cordero dijo que hay que concientizar a los pobladores de estas comunidades, destacando que los doctores viajan a su localidad para beneficio de todos.

“Lo mínimo que puede hacer estar población es recibirlos, respetarlos, hacer de la estancia de estos médicos pasantes o en servicio social lo más agradable, lo más confortable”, precisó.

Te puede interesar: Indignación por feminicidio de doctora Mariana en Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×