VIDEO | Hipopótamo más longevo del mundo cumple 55 años con pastel de frutas

Mae Mali es abuela y ha superado la esperanza de vida de esta especie que es de 40 a 50 años

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hipopótamo más longevo del mundo cumple 55 años con pastel de frutas

Se llama Mae Mali y es la hipopótama más longeva del mundo.

Este martes cumplió 55 años con un pastel de frutas y verduras y la canción de feliz cumpleaños por parte de los niños y otros visitantes que acudieron al Khao Kheow Open Zoo de Tailandia.

Mae Mali, que significa “madre jazmín” en tailandés, llegó hace dos años a este lugar desde un zoológico de Bangkok, y superó la esperanza de vida de este mamífero artiodáctilo que llega a ser de los 40 a 50 años.

De acuerdo con Attaporn Srihayrun, director del zoológico, “Mae Mali ahora es abuela. La hemos estado cuidando mucho con respecto a su salud, alimentación y medio ambiente”.

A la fecha tiene 21 crías que viven en varios zoos de Tailancia y recibe los cuidados necesarios para que siga siendo la hipopótama más vieja del mundo.

En 2015 murió Bertha a los 65 años, la hipopótama más vieja en cautiverio en ese momento en Filipinas, y Lucifer o “Lu” a los 60 en Florida, Estados Unidos.

Esta especie se encuentra en condición vulnerable a causa de la pérdida de su hábitat; vive en ríos y lagos en la África subsahariana y llega a pesar entre mil 500 hasta 3 mil 200 kilogramos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) estima que quedan entre 115 mil y 130 mil hipopótamos en estado salvaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×