Buscaba sanitizar sus billetes por Covid-19 y termina dañando más 430 mil pesos

Un hombre quiso desinfectar sus billetes dentro de una lavadora, pero estos resultaron dañados una vez que fueron sometidos al lavado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre desinfecta dinero covid-19.jpg
El hombre sólo logró recuperar una parte del dinero que había desinfectado.

Con el surgimiento de la pandemia, las medidas sanitarias han sido más utilizadas para algunas personas, como recientemente lo hizo un hombre que buscaba sanitizar sus billetes de Covid-19 y decidió lavarlos en su lavadora, lo cual fue un grave error, pues dañó alrededor de 430 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ansan, ubicada en Corea del Sur, según lo reportan medios internacionales, cuando el hombre preocupado por la pandemia decidió desinfectar su dinero de manera ‘eficaz’.

Te puede interesar:
VIDEO: De forma inusual, perro intenta salvar la vida de peces que salieron del agua

Esto surgió a principios del año, cuando la enfermedad apenas comenzaba a propagarse, siendo así que la víctima de esta decisión colocó en su lavadora varios billetes de 50 mil wones, un equivalente a 935 pesos; sin embargo, no se especificó la cantidad exacta de billetes que colocó.

Al sacarlos, se percató que todos los billetes había sufrido daños, por lo que acudió al Banco de Corea con el fin de hacer algo por toda la cantidad de billetes que habían resultado dañados.

Afortunadamente, el hombre logró que el banco le cambiara algunos billetes dañados, según lo especificó esta institución bancaria mediante un comunicado. Dentro de este, se señaló que el hombre había podido intercambiar sus billetes dañados por algunos nuevos, los cuales daban un total de 23 millones de wones, es decir, alrededor de 430 mil pesos.

No obstante, la historia no terminó aquí, pues una funcionaria del banco, Seo Jee Woun, especificó que la cantidad de billetes intercambiada había sido por la mitad de su valor, siendo así que el valor del dinero dañado era de 507 mil pesos, aproximadamente.

Aseguró que el banco no tomó en cuenta el resto de los billetes, pues su daño dentro de la lavadora había sido excesivo.

Cabe mencionar que el mismo Banco de Corea ha reportado diversos casos similares, ya que las personas someten su dinero a diversos métodos para poder desinfectarlos y quitarles cualquier tipo de virus.

También te puede interesar:
Expertos de Harvard proponen realizar pruebas rápidas de Covid-19 a un dólar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×