antena 5g.jpg
09 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Hombre incendia antena 5G por culparla de Covid-19 y le dan 3 años de cárcel

El hombre, identificado como Michael Whitty de 47 años, quemó una antena 5G ubicada en Inglaterra, por lo que fue encarcelado.

Un hombre de 47 años fue condenado este lunes a 3 años de cárcel por quemar una antena de internet móvil 5G. Las autoridades aseguran que el sujeto creyó que la antena es responsable de la pandemia por Covid-19.

  El hombre, identificado como Michael Whitty, había realizado búsquedas en internet de teorías que vinculan la red 5G al coronavirus, tras lo cual prendió fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.

Te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

“En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación”, afirmó el juez Thomas Teague. “El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, agregó.

La policía encontró en el celular de Whitty varias busquedas sobre las antenas 5G y videos de las antenas telefónicas en el área de Liverpool.

El hombre contaba con antecedentes, pues tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.

Te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

Esta no es la primera vez que hay un ataque en Reino Unido a raíz de la teoría conspirativa sobre la red 5G, de la cual no hay sustento científico.

MÁS NOTICIAS