Hombre incendia antena 5G por culparla de Covid-19 y le dan 3 años de cárcel

El hombre, identificado como Michael Whitty de 47 años, quemó una antena 5G ubicada en Inglaterra, por lo que fue encarcelado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antena 5g.jpg

Un hombre de 47 años fue condenado este lunes a 3 años de cárcel por quemar una antena de internet móvil 5G. Las autoridades aseguran que el sujeto creyó que la antena es responsable de la pandemia por Covid-19.

El hombre, identificado como Michael Whitty, había realizado búsquedas en internet de teorías que vinculan la red 5G al coronavirus, tras lo cual prendió fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.

“En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación”, afirmó el juez Thomas Teague. “El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, agregó.

La policía encontró en el celular de Whitty varias busquedas sobre las antenas 5G y videos de las antenas telefónicas en el área de Liverpool.

El hombre contaba con antecedentes, pues tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.

Te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

Esta no es la primera vez que hay un ataque en Reino Unido a raíz de la teoría conspirativa sobre la red 5G, de la cual no hay sustento científico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×