hombre detenido asesinar esposa.jpg
Crédito: Twitter / Fiscalía General del Estado de Guanajuato / @FGEGUANAJUATO
25 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tras un año, logran sentenciar a hombre que disparó a su esposa por salir con sus hijos

La Fiscalía de Guanajuato informó que Francisco ‘N’ privó de la vida a su esposa, luego de que salió a un evento junto con sus hijos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se logró la sentencia de un hombre, quien disparó contra su esposa luego de que salió con sus hijos.

  El agresor, identificado como Francisco ‘N’, declaró y aceptó los hechos delictivos que se le señalaban desde el mes de diciembre del 2019, fecha en la que asesinó a su pareja sentimental; recibió una condena de 20 años de prisión, de acuerdo a los registros de la investigación que el agente del Ministerio Público recopiló.

En la carpeta de investigación que se inició el sábado 28 de diciembre del 2019, se indica que la mujer había salido de su casa en compañía de sus hijos para asistir a un evento; sin embargo, cuando regresó a su casa, alrededor de las 20:00 horas, comenzó una discusión con su esposo, Francisco.

Te puede interesar:
En tres días, van siete mujeres asesinadas en Sonora

En el interior del domicilio, ubicado en la carretera Cimental – Puerto de Águila, del municipio de Yuriria, Guanajuato, el hombre comenzó a ser más violento con la mujer, incluso éste aseguró que no era la primera vez que discutían y él la violentaba.

Pero, en esta ocasión, el sentenciado decidió tomar la escopeta y accionarla en contra de su esposa, por lo que la privó de vida.

Momentos después, también colocó la escopeta frente a su rostro para dispararse, pero no logró suicidarse y sólo se provocó algunas lesiones graves.

Finalmente, Francisco ‘N’ fue detenido y, después de un año de investigaciones, condenado a prisión para cubrir el pago de los daños. Asimismo, las autoridades correspondientes de su caso le negaron los beneficios y sustitutivos de pena.

También te puede interesar:

UIF se une a la campaña de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

MÁS NOTICIAS