Berlusconi
04 septiembre, 2020
Reuters
Internacional - Notas

Compartir

Hospitalizan a Berlusconi luego de dar positivo a Covid-19

Su partido Forza Italia informó que no es motivo de preocupación

El ex primer ministro italiano silvio Berlusconi fue ingresado a un hospital de Milán para someterse a nuevas pruebas tras dar positivo a Covid-19, informó este viernes su partido Forza Italia. Aunque no es motivo de preocupación, apuntó.

  Este miércoles, Berlusconi prometió seguir con sus actividades políticas antes de las elecciones locales de septiembre, después de dar positivo en COVID-19.

“Desafortunadamente, esto también me ha pasado a mí, pero sigo luchando”, dijo Berlusconi en una reunión a través de vídeo con partidarios, según su equipo.

El magnate de los medios de comunicación, de 83 años, permanecerá aislado en su casa de la ciudad de Arcore, al norte de Milán, dijo su personal en un comunicado.

Seguirá apoyando a los candidatos de su partido de centroderecha, Forza Italia, en las elecciones locales previstas para el 20 y 21 de septiembre.

Alberto Zangrillo, médico personal de Berlusconi en el hospital San Raffaele de Milán, dijo a la agencia de noticias AdnKronos que el ex primer ministro no presentaba síntomas pero que había decidido hacerse la prueba de COVID-19 debido a sus recientes vacaciones en Cerdeña.

La isla mediterránea sufrió un fuerte aumento de los casos de COVID-19 en agosto, debido a que turistas de todo el país han acudido a sus playas.

Flavio Briatore, un viejo amigo de Berlusconi y dueño del club nocturno Billionaire en Cerdeña, también dio positivo el mes pasado.

MÁS NOTICIAS