Hubo 63 registros para ser candidatos, 45 hombres y 18 mujeres, afirma Mario Delgado

Este sábado termina el proceso de registro de precandidatos.

Escrito por: Anareli Palomares
Mario Delgado.jpeg
Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Cd. de México.- El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado informó que en esta primera jornada de registros de candidatos y candidatas a las gubernaturas, hubo 63 registros, de 45 hombres y 18 mujeres.

Lo que llamó la atención fue que en esta primera Jornada no se presentó Clara Luz Flores, ex presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León; quién dejó el PRI para destaparse como precandidata para la Gubernatura del Estado, por Morena.

A pregunta expresa, Mario Delgado precisó que no se requería la presencia física de los candidatos o candidatas pero que se recibieron los papeles de Clara Luz “en tiempo y forma”.

El dirigente nacional de Morena explicó que mañana termina el proceso de registro de precandidatos y arranca el ejercicio de las encuestas para definir las candidaturas:

“Estos perfiles van a ser evaluados y van a pasar a las Comisión Nacional de Encuestas para que se hagan las mediciones correspondientes. Son encuestas en vivienda son cara a cara. Se hace con una metodología científica, con un muestreo que sea representativo por edad, por sexo, por los distintos grupos poblacionales. Por supuesto que vamos a evaluar la honestidad, la imagen, la cercanía con la gente”.

En cuanto al registro de precandidatos detalló el siguiente balance:

- Para Baja California hubo 8 registros: 6 hombres 2 mujeres
- Baja California Sur: 4 hombres y 4 mujers
- Colima: 5 mujeres

- Guerrero: 13 hombres y 5 mujeres
- Nuevo León: 5 hombres, 2 mujeres
- San Luis Potosí: 10 hombres, 2 mujeres
- Sonora: 2 hombres.

Aunque el líder morenista reconoció que se registraron algunas protestas “que no podían faltar” aunque justificó que este instituto político “es un movimiento vivo”.

Precisamente mientras aseguraba que el proceso de registro estuvo abierto para la ciudadanía en general y no sólo para militantes y simpatizantes, algunas personas presentes al exterior de las instalaciones gritaban: “¡Eso es mentira!” “¡Es una burla!”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×