Médicos de España realizan huelga durante rebrote de Covid-19; reclaman reconocimiento a su trabajo

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos indicó que alrededor del 85% de los 267 mil médicos españoles participaron en su huelga.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huelga españa covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Personal médico de España comenzó una huelga nacional, que llevarán a cabo todos los últimos martes laborables de cada mes. De acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), espera que el seguimiento se acerque al 85% de los 267 mil médicos españoles.

La primera huelga en 25 años denuncia los recortes arrastrados durante los últimos años y el abuso de la temporalidad, entre otros problemas generales, son las principales quejas y el detonante de las movilizaciones fue por la reciente aprobación del Real Decreto Ley 29/2020.

Este decreto, aprobado a finales de septiembre, es polémico porque el gobierno de España intenta paliar la falta de personal sanitario para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Médicos califican esto como un “parche a la nefasta gestión de recursos humanos” llevada a cabo por todas las Administraciones.

La nueva norma permite contratar enfermeras para hacer de médicos, contratar a licenciados sin MIR (la prueba de Médico Interno Residente) para realizar tareas de especialistas, el reconocimiento exprés de títulos de especialistas obtenidos en países extracomunitarios y obligar a los especialistas a realizar funciones de especialidades que no les corresponden.

Además, los médicos exigen el aumento de la financiación en salud, mejores condiciones laborales y formativas del colectivo MIR, jubilación flexible y voluntaria, reconocer el contagio del SARS-CoV-2 como enfermedad profesional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×