Hungría recibe primeras dosis de Sputnik V; se convierte en el primer país de la UE en obtener la vacuna

Los primeros lotes de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han llegado a Hungría, según anunció este jueves el ministro de Exteriores de ese país, Peter Szijjarto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sputnik V
| Crédito: @sputnikvaccine

Hungría es el primer país de la Unión Europea en recibir los lotes de la vacuna rusa Sputnik V para combatir la pandemia por Covid-19. El ministro de Exteriores de dicho país, Peter Szijjarto, confirmó la noticia.

Te puede interesar:
Descubren casos de Covid-19 en trabajadores de la industria del visón en Suecia

La dosis que recibió Hungría es para los ensayos clínicos que se aplicarán en ese país. Desde el 13 de noviembre, Peter Szijjarto se mantuvo en negociaciones con el ministro ruso de Comercio e Industria, Denís Mantúrov, donde las partes acordaron la llegada de Sputnik V a Budapest.

Además, el ministro de Hungría mencionó que la licencia de la vacuna aumentará las compras de la dosis rusa a partir de enero de 2021 y luego pasará a producir el fármaco si este resulta ser seguro y eficaz.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que la intención de Budapest de importar y posiblemente aplicar Sputnik V siembra preocupaciones de seguridad y podría afectar la confianza en posibles vacunas contra el Covid-19.

Debido a la situación, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, mencionó que “las vacunas deberían estar fuera de la política y los países deberían poder elegir cómo proteger a sus ciudadanos”.

La legislación de la Unión Europea permite la importación y distribución temporal de vacunas no autorizadas en el bloque; está permitida para uso de emergencia “en respuesta a la propagación nuclear, cualquiera de los cuales podría causar daño”, mencionó el portavoz de la Comisión Europea a medios internacionales.

Te puede interesar:
Pueblo de Alaska vive ‘noche polar’, volverán a ver el Sol hasta 2021

Aún existe desconcierto sobre la situación de la vacuna rusa pero, como en otros países, solo se utilizará para el estudio clínico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×