Huracán Delta, toca tierra y se degrada a categoría 2; deja sin luz a miles en Cancún

Aunque Delta tocó tierra, hasta el momento no ha habido saqueos, a los que se convocaron ayer en la noche en Cancún, se prevé que hoy avance al Golfo de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hucarcan-delta-categoria-2-.jpg
| Crédito: Reuters

El huracán “Delta” tocó tierra alrededor de las 5:30 horas de este miércoles en México, aproximadamente entre las ciudades turísticas de Cancún y Playa del Carmen en la localidad de Puerto Morelos, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Delta registró vientos de 175 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un fuerte huracán de categoría 2, pero se abrirá paso rápidamente sobre Yucatán esta mañana y resurgirá en el Golfo de México más tarde este mismo día.

Una vez de regreso en aguas abiertas, es probable que Delta se fortalezca y se convierta en un gran huracán, antes de girar hacia el norte hacia la costa de Louisiana, en Estados Unidos.

Cabe mencionar que a pesar de que desde ayer en redes sociales se convocó a realizar saqueos en Cancún, hasta el momento no se hann registrado este tipo de incidentes.

TE PUEDE INTERESAR:
Huracán “Delta” toca tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo; ya es categoría 2

Las alertas de huracanes y de marejadas ciclónicas probablemente se emitirán hoy a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de EUA indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

Desde el martes fueron evacuados los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de “peligro máximo”. Además, cerraron los principales puertos de la zona.

La población se preparó para la tormenta del martes con suministros en las tiendas de comestibles, cubriendo edificios con madera contrachapada y haciendo fila para llenar grandes jarras de agua, mostró un video de TV Azteca.

Decenas de turistas que fueron evacuados de sus hoteles fueron vistos con máscaras, sentados, acostados y charlando mientras esperaban el transporte, según las imágenes que siguen circulando.

TE SUGERIMOS LEER:
VIDEO: Caen palmeras en zona hotelera de Cancún por huracán Delta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×