iceberg titanic.jpg
15 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Revelan FOTO del iceberg que pudo hundir al Titanic

La foto fue tomada casi dos días antes de la tragedia, que segó la vida de más de 1.500 personas.

Luego de 108 años de uno de los famosos naufragios, salió a la luz una foto donde se muestra el supuesto “iceberg que hundió el Titanic” y será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido, por un precio estimado de 12.000 libras.

  Te puede interesar:
¿Qué actividades se reanudan por semáforo naranja en la CDMX?

De acuerdo con medios locales, la foto fue tomada casi dos días antes del hundimiento, donde 1,500 personas murieron.

La imagen fue captada por el capitán W Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian, y está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

Cuando el hombre llegó a Nueva York, reveló la foto y envió una copia a su bisabuelo junto con una carta en la que afirmaba que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic.

Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic. Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto

Expertos mencionan que la foto de Wood muestra un iceberg de forma inusual, pues parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del iceberg con el que se impactó el Titanic.

También te puede interesar:
Cazadores furtivos matan a ‘Rafiki’, el famoso gorila de Uganda

MÁS NOTICIAS