Identifican a otros tres guatemaltecos entre víctimas de Camargo

De las 19 personas que fueron encontradas calcinadas en Camargo, Tamaulipas, las autoridades lograron identificar a siete, de las que dos son mexicanas y cinco guatemaltecos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La camioneta calcinada en Camargo
| Crédito: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas identificó a otras tres personas de entre las 19 víctimas de la masacre de Camargo, Tamaulipas. Los cuerpos corresponden a ciudadanos de origen guatemalteco: Adán “C”, Ribaldo D. “J” y Edgar “L”.

TE RECOMENDAMOS:
Por su edad, Sánchez Cordero se descarta para la Presidencia

El proceso se llevó a cabo mediante el estudio de perfiles genéticos, con lo que suman, hasta ahora siete personas completamente identificadas, de los que dos son se nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

Las investigaciones sobre el caso continúan, así como los trabajaos para la obtención de ADN, en coordinación con el gobierno de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda, informó la Fiscalía en un comunicado.

El 22 de enero, los cuerpos calcinados de 19 migrantes fueron encontrados en vehículos en Santa Anita, Camargo, en Reynosa, Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:
Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad: Sánchez Cordero

De acuerdo con información de la fiscalía local, las investigaciones confirmaron la participación de al menos 12 policías estatales en el asesinato, por lo que se emitieron órdenes de arresto que, informaron, fueron cumplimentadas.

“En los hechos ocurridos el 22 de enero, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control del estado órdenes de aprehensión en su contra por la probable comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad, de desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”, informó el fiscal Irving Barrios Mojica en conferencia de prensa.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la participación de elementos del Instituto Nacional de Migración, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, en la masacre, pero que fueron cesados y puestos a disposición del ministerio Público.

“Puedo decir que se han cesado, yo diría, decenas de funcionarios, decenas de funcionarios, entre otros, los de Camargo, que cuya conducta irregular de no poner a disposición la camioneta y otras conductas irregulares fueron cesados, y no sólo eso, se le dio vista al Ministerio Público”, informó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×