Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impulsan diputados clases en línea, virtual, semipresencial o híbrida

Avanza en la Cámara de Diputados una reforma que ampliará opciones para la impartición de clases en las escuelas del país.

Escrito por: Maxi Peláez
clase en linea hackean campeche.jpg
La Policía Cibernética trabaja en la investigación del ataque.

Cd. de México.- Avanza en la Cámara de Diputados una reforma educativa que ampliara las opciones para la impartición de clases en las escuelas del país, en casos de emergencia como el de la pandemia de Covid-19.

La Comisión de Educación aprobó incorporar a la Ley General de Educación que autoridades educativas fomenten la educación en línea, virtual, semipresencial o híbrida.

Para ello se deberá promover el acceso a los dispositivos electrónicos y que las escuelas del nivel básico y medio superior tengan acceso a internet.

La reforma señala que la SEP deberá emitir lineamientos generales obligatorios para la impartición, evaluación y acreditación de las distintas opciones educativas, especialmente cuando se trate de la modalidad en línea o virtual cuando haya emergencia sanitaria.

No se sustityen clases presenciales

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, preciso “esta modalidad educativa, del o que estamos hablando adecuar en línea, a distancia, etc, no sustituye a la educación presencial, estas son opciones únicamente, hay que tenerlo muy claro. El dictamen es de avanzada porque estamos hablando de que el rezago educativo por décadas ha sido tremendo”.

No obstante, el dictamen no contempla la disponibilidad de recursos para llevar a cabo las nuevas modalidades de impartición de clases ni de capacitación digital a maestros.

El dictamen que reforma a Ley General de Educación se discutirá en próximas sesiones de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×