Impulsan diputados plan económico para empresas afectadas por COVID-19

Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara Baja acuerdan plan complementario.

Escrito por: Maxi Peláez
cámara.jpg
Palacio Legislativo de San Lázaro

Cd. de México.- En reunión virtual, la junta directiva de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados acordó un plan complementario al del gobierno federal para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ante los efectos del Convid-19, dado que 44 mil negocios están en peligro de “bajar la cortina” por la declaratoria de pandemia.

Las propuestas contemplan la reestructuración de deudas para las MiPyMes, sin penalización; agilizar devoluciones de impuestos con saldo a favor a personas físicas y morales; diferir el pago de impuestos de 2019, durante todo el periodo fiscal 2020; como el del Impuesto Sobre la Renta e IVA, especialmente a las empresas en sectores más perjudicados.

Además plantean suspensión por cuatro meses de las aportaciones obrero-patronales al IMSS, las Afores y al Infonavit; subsidio a la nómina, a través de los Programas Gubernamentales en operación vigente, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los diputados de la Comisión de Economía también buscaran que las empresas que no despidan personal gocen de exención de cuotas del seguro social y obtengan subsidios para el pago de una parte de la nómina, entre otras acciones.

Además que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tengan facilidades de acceso al crédito a través de los programas de garantías de la Banca de Desarrollo.

La Comisión de Economía señaló que estas propuestas serán incorporadas al plan de rescate que entregue próximamente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×