Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impulso a productores de pequeña escala contribuye a erradicar pobreza en medio rural: Agricultura

El programa Producción para el Bienestar registró dos millones 42 mil 540 productores beneficiados, lo que equivale un 95.2 por ciento de la meta 2020

Escrito por: Enrique Pardo
Víctor Villalobos Arámbula

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, indicó que los subsidios a la comercialización, infraestructura, equipamiento y promoción para pocos productores del campo se han convertido en apoyos directos a quienes más lo necesitan, a través de los programas prioritarios que contribuyen a impulsar la productividad y erradicar la pobreza en el medio rural.

Indicó que a partir de los programas Producción para el Bienestar (PpB), Precios de Garantía, Fertilizantes para el Bienestar y Bienpesca se destinan alrededor de 23 mil millones de pesos a los productores más necesitados.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, informó que el programa Producción para el Bienestar está en la recta final de la entrega de apoyos directos de 2020.

También, dio a conocer la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) de PpB y la participación en ella de más de ocho mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Respecto de los avances de los pagos de apoyos directos de PpB, comentó que, al 31 de julio, el programa registra la dispersión de nueve mil 466 millones de pesos (86.1 por ciento de la meta anual) en favor de dos millones 42 mil 540 productores (95.2 por ciento de la meta 2020).

Suárez Carrera, aseguró que la entrega de los recursos ha sido oportuna, con la mayoría registrada en abril, mayo y junio, meses de siembra del ciclo Primavera-Verano 2020, lo cual ha dado liquidez a los productores para la compra de insumos y contratación de mano de obra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×