Desbloquean cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
01 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Imputan cargos en contra de Gerardo “N”, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Tres de sus colaboradores también son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal

Este martes en audiencia inicial ante el juez de control del penal de máxima seguridad del altiplano, en el estado de México, la FGR formuló la imputación de cargos en contra de Gerardo “N”, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tres de sus colaboradores.

El Ministerio Público Federal los considera probable responsables de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Las acusaciones en contra de Gerardo “N” son resultado de la solicitud de los estados unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que detectaron depósitos y transferencias por más de 151 millones de dólares en 224 cuentas bancarias del mundo.

Fuentes ministeriales confirmaron que la unidad de inteligencia financiera ya hizo entrega de la información requerida en este caso por la administración de control de drogas, la DEA, que se investiga el origen de los recursos.

La UAEH también está relacionada con la llamada estafa maestra en la que 11 dependencias de gobierno desviaron más de cinco mil millones de pesos por medio de 128 empresas fantasma y 8 universidades públicas.

Hasta las 17:50 horas continúa la audiencia, se prevé que la defensa de Sosa Castelán pide la duplicidad del termino para presentar pruebas a favor de su cliente.

MÁS NOTICIAS