IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo

Quienes perdieron su empleo durante esta contingencia pueden seguir contando con los beneficios de la seguridad social.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo.
IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo. | Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la contratación del Seguro de Salud para la Familia y la continuación voluntaria al régimen obligatorio como alternativas para que la población que perdió su empleo durante esta contingencia ocasionada por Covid-19 pueda mantener algunos beneficios de la seguridad social.

El Seguro de Salud para la Familia permite a cualquier persona y a su núcleo familiar contar con aseguramiento en materia de salud, con lo cual tendrán acceso a toda la gama de servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y de maternidad, de los tres niveles de atención que tiene el IMSS.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habrá una importante campaña para atraer turismo a la Ciudad de México: Sheinbaum

Para formalizar este aseguramiento, el interesado debe realizar una solicitud y cubrir una cuota anual anticipada; por cada miembro de la familia se cubre una cantidad en función del rango de edades de cada integrante.

Para el rango más bajo, que cubre a las personas de hasta 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos, y para el rango de más de 80 años son 12 mil 750 pesos.

En el caso del aseguramiento por continuación voluntaria al régimen obligatorio, a través de este esquema se permite a los extrabajadores continuar cotizando en dos de los cinco ramos de seguro con que cuenta el Instituto: invalidez y vida, y retiro, cesantía en edad avanzada o vejez.

TE PODRÍA INTERESAR:
Declaran improcedente la solicitud de medidas cautelares en contra de Morena y Mario Delgado

Lo que se busca con este aseguramiento es que las personas puedan seguir realizando aportaciones a su cuenta individual y continuar acumulando semanas de cotización, lo que les permitirá contar con una pensión en mejores condiciones.

Para acceder a este seguro se requiere que los asegurados hayan cotizado al menos durante 52 semanas, en los últimos cinco años, previos al momento de haber perdido su aseguramiento con el Instituto, y la solicitud se puede realizar con base en el último salario registrado o con un salario mayor.

El derecho de contratar el programa de continuación voluntaria se pierde si no se ejercita en un plazo de cinco años contado a partir de la baja.

Para mayores informes, los derechohabientes pueden comunicarse al 800 623 2323 o en el sitio del instituto, en la sección denominada derechohabientes, en los menús de “Adulto” y “Adulto Mayor”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×