IMSS ofrece servicio de guardería para todos los derechohabientes

Ahora los padres también podrán ser beneficiarios del servicio de guardería, al igual que las madres trabajadoras del IMSS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
servicio guarderia imss derechohabientes.jpg
El servicio de guarderia estará disponible para todos los derechohabientes. | Crédito: Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puntualizó que ofrecerá el servicio de guardería para todos sus derechohabientes que tengan hijos menores y no cuenten con apoyo para su cuidado, mientras cumplen con sus jornadas laborales.

El servicio se dio a conocer a través de un decreto en el que se reformaron los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, por lo que los padres también podrán contar con este apoyo, como las madres lo han adquirido desde hace un tiempo.

Te puede interesar:
PRD inicia acción de inconstitucionalidad por extinción de 109 fideicomisos

Dentro del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se menciona que las guarderías cubrirán el cuidado de los hijos que se encuentran en la edad de la preinfancia mientras que sus padres, afiliados al IMSS, cumplen con sus jornadas laborales.

No obstante, el IMSS estará comprometido con realizar una incorporación gradual de todos los derechohabientes que requieran este servicio, pero de manera previa deberá realizar un programa piloto con el objetivo de medir los impactos.

Este servicio de guardería sólo estaba implementado para las mujeres, pero el pasado 29 de septiembre, el Pleno del Senado se encargó de aprobar con 105 votos a favor la no restricción a los padres.

Cabe señalar que el Gobierno de la CDMX, hace una semana, se encargó de anunciar que dará apoyo a los padres solteros con el que se les ofrecerá orientación, atención, educación y asistencia en relación a la salud.

También te puede interesar:
Autoridades de Tabasco advierten sobre posible rebrotes tras manifestaciones y bloqueos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×