Incendio en Guerrero afecta ya más de 800 hectáreas

El incendio en Guerrero se encuentra al 70 por ciento de control y 60 de liquidación; se ubica en los límites con el estado de Morelos.

Notas
Estados
Escrito por: Karen García
Incendio en Guerrero afecta ya más de 800 hectáreas.JPG
| Crédito: Azteca Noticias

El incendio en Guerrero se encuentra en el predio La Estancia-Cerro La Campana, tiene 70% de control y 60% de liquidación y se encuentra en los límites con el estado de Morelos. Hasta el momento, el municipio de Buenavista de Cuéllar se encuentra en alerta y bajo el fuego.

El incendio en Guerrero inició el 27 de abril y ya se encuentra desbordando terrenos de bosque pertenecientes al estado de Morelos.

A los trabajos para su control y liquidación, se han sumado en la zona brigadistas de Mérida, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado De México, Ciudad De México Y Morelos.

incendio en Guerrero

De acuerdo con Miguel Ángel Reyes, síndico municipal en Buenavista de Cuéllar, “los vientos desafortunadamente están en contra del combate, hay una racha de viento mayor a 40 kilómetros por hora y eso nos dificulta las acciones para poder nosotros sofocar este incendio”.

Helicóptero ayuda en labores para mitigar incendio en Guerrero

Durante el fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió dos helicópteros que periódicamente realizaron descargas sobre los más de 20 puntos de calor que invaden la zona boscosa de este municipio guerrerense, y ahora el municipio vecino de Puente de Ixtla en Morelos.

De acuerdo con la Conagua, las llamas han consumido poco más de 800 hectáreas y avanzan rápidamente hacia la parte alta de esta zona del estado de Morelos, así lo confirmó Raymundo Rosales, director de contingencias ambientales SDS de dicho estado.

Asimismo, informó que el fuego avanzó un kilómetro de distancia en tan sólo un día, eso los obliga a fortalecer la atención para tratar de evitar que el incendio en Guerrero se siga esparciendo.

El fuego llegó a la comunidad El Mango en el municipio de Puente de Ixtla, afectando también la sierra de Huautla.

Al respecto, autoridades afirmaron que el tamaño del incendio es casi el doble de los registrados recientemente en toda la entidad.

“Para que nos demos una idea vendría siendo la sumatoria del incendio que tuvimos en Zempoala más el incendio que tuvimos en Tepoztlán, juntos en un solo incendio, es decir tiene una complicación su atención”, afirmó Raymundo Rosales.

Te puede interesar: Situación Incendios Forestales en México: lunes 3 de mayo

Por ahora se mantiene el monitoreo por aire y autoridades exhortan a la población a no acercarse a la zona de combate, ya que el fuego ha convertido en cenizas cientos de metros cuadrados de bosque del municipio de Buenavista de Cuéllar en el estado de Guerrero.

El viento alimentó sin control este siniestro, que es atendido por elementos municipales, estatales, del ejército y también cientos de habitantes de la localidad que han mostrado su preocupación ante la veloz propagación del fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karen García

Otras Noticias

×