Incendios Forestales en México: 6 de mayo

Hay 80 incendios forestales activos ubicados en 16 estados del país: Conafor.

Escrito por: Azteca Noticias
Incendio forestal

Ciudad de México. Esta tarde , la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país hasta este jueves. Al momento se registran 80 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 34 mil 772 hectáreas. Para su atención se encuentran trabajando 2 mil 639 combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

De estos incendios forestales 8 son en seis áreas naturales protegidas: 3 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, en los municipios de Mezquital y Durango, en el estado de Durango, así como en el municipio Tomatlán, en Jalisco; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 004 Don Martín, municipio de Ocampo, Coahuila; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco; 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, Querétaro; y 1 en el Parque Nacional Tulum, municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición son:


En Coahuila, en el incendio del ejido Antenas Carneros, municipio de Saltillo, opera un helicóptero de Gobierno del Estado, el cual realiza vuelos de reconocimiento.

En el estado de Michoacán, un helicóptero de la Guardia Nacional se encuentra disponible para la atención del incendio el incendio en la comunidad indígena San Juan, en la comunidad indígena San Miguel y Cerro de la Cruz.

Te puede interesar: 9 cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más populares del mundo


Por último, en el incendio Huertitas, municipio de Río Verde, en San Luis Potosí, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas.

Para reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×