Incendios Forestales México al 30 de abril

Ahora se registran 80 incendios forestales activos en 18 estados del país: Conafor

Escrito por: Azteca Noticias
incendio forestal
incendio forestal

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló esta tarde la situación de los incendios forestales en el país al 30 de abril. Al momento se registran 80 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 42 mil 203 hectáreas. Para su atención se encuentran trabajando 3,255 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.


10 de estos incendios forestales son en áreas naturales protegidas: 1 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio Casas, en Tamaulipas; 1 en el Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado y 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, en Jalisco; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio Del Nayar, Nayarit; 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos; 1 en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, Oaxaca; 1 en la Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, municipio de Huachinango, Puebla; 1 en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo y 1 en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, estos últimos tres en Chiapas.

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición son los siguientes:

En Nuevo León, en el incendio en el ejido Santa Rosa, municipio de Iturbide opera un helicóptero de Protección Civil Estatal, el cual realiza vuelos de reconocimiento, asimismo, para el incendio en el ejido Jesús María de Berrones, municipio de Doctor Arroyo, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza descargas y vuelos de reconocimiento.

Te puede interesar:CDMX permanece en semáforo naranja; se amplía al 60 por ciento aforo en hoteles

Para reportar incendios forestales llama al 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×