INDEP realizará segunda subasta

Subastarán 201 lotes como inmuebles, autos y aeronaves.

Escrito por: Gerardo Segura
subasta
subasta

Ciudad de México. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció que el próximo tres de mayo llevará a cabo la segunda subasta del año en el Centro Cultural Los Pinos. El director de la institución, Ricardo Rodríguez explicó, en entrevista exclusiva para TV Azteca, el por qué realizar un evento de esa naturaleza en plena contingencia por el coronavirus.


“Es la segunda del año con sentido social, por qué? porque el INDEP no puede dar marcha a tras, porque ante una gran contingencia pedimos una gran solidaridad del pueblo de México. Es necesario el ahorro y eficiencia en el uso de los bienes del sector público, es así que vamos a realizar esta subasta para contribuir a generar ingresos que ayuden a los programas de bienestar social”.


Informó que se tiene contemplado subastar 201 lotes como inmuebles, autos y aeronaves con una captación de cerca de 130 millones de pesos para destinarse a zonas de alta marginación en el país.


“En esta ocasión los recursos se van a destinar a municipios de tres entidades: Oaxaca, Guerrero y Yucatán. En el caso de Oaxaca, será Guelatao de Juárez, en el caso de Guerrero, Cuajinicuilapa y en el caso de Yucatán, Temozón. Se van a destinar a diversas obras públicas, a obras de infraestructura, a albergues, ampliación de caminos y obras de infraestructura hidráulica, entre otros”.


Garantizó que se adoptaran todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar riesgos.


“De acuerdo a la fase 3 de la contingencia sanitaria solamente podrán estar en los Pinos, en la próxima subasta 25 personas, estamos planeando que 10 sean personas del INDEP para la puja telefónica y daremos lugar a las 15 primeras personas que tengan a bien pagar la garantía de seriedad. En esta ocasión también mantenemos la sana distancia, el uso de gel, de cubrebocas y se va a medir la temperatura al entrar al evento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×