Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INE aprueba modelo de boleta electoral para renovar Cámara de Diputados

El formato aprobado tiene 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas; emblemas irregulares, en sección central.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aprueban modelo de boleta para elección de Diputados.
Aprueban modelo de boleta para elección de Diputados. | Crédito: INE.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el modelo de boleta electoral que se utilizará en la elección del 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS:
¿Quieres tramitar tu licencia? SCT lanza licencia federal digital

El formato aprobado considera 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas en donde los emblemas irregulares se ubican en la sección central, lo que, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), genera un efecto óptico de semejanza, mientras que la distribución específica en tercios logra uno de simetría.

“Aprobamos en la sesión del Consejo General del INE el modelo de boleta electoral para la renovación de la Cámara de Diputados. Agradezco a la UAM el dictamen que realizó sobre la proporcionalidad en la dimensión de los emblemas de los partidos políticos”, informó el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña.

Los ajustes en la proporción de los emblemas en la documentación y las adecuaciones a los documentos de casilla especial para el Proceso Electoral Federal próximo se realizaron con base en el Dictamen Técnico de la Proporción Visual de los Emblemas de los Partidos Políticos, realizado por la UAM.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

Los emblemas que aparecen en la boleta, pero que tienen forma rectangular, el órgano electoral buscó que tuvieran la misma percepción desde la óptica de los ciudadanos y para ello se aumentó su ancho y disminuyó su altura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×