Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INE baja, otra vez, a morenistas

Fueron en total 10 aspirantes de Morena a quienes el INE canceló registros.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) revivió el debate de la semana pasada y, por una votación de 6 consejeros contra 5, ha confirmado la pérdida de registro del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán.

La unidad de fiscalización encontró gastos de precampaña no reportados por unos 10 mil pesos.

Esta decisión no es arbitraria ni discrecional. Se puede no estar de acuerdo. Ahí está la vía del Tribunal Electoral, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Quien no presenta sus informes está impidiendo la fiscalización. Puede ser que hayan gastado 5, 10, un millón de pesos. Nadie lo sabe, sostuvo.

“Nadie puede saber cuánto se gasto ni de dónde vinieron los recursos. Es algo gravisimo”, sentenció.

Te recomendamos: El INE no desaparecerá, se transformará: AMLO

Como en la sesión de la semana pasada al discutir los casos de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, otros consejeros consideraron desproporcionada la sanción.

Los consejeros del INE también determinaron la cancelación, por segunda vez, del registro como candidatos a una diputación federal de los siguientes aspirantes de Morena:

Araceli García Muro, Diputada Federal en Colima; Victorino Apodaca García, Diputado Federal, Diputado Federal de Hidalgo; Humberto Soberano Ramírez, Diputado Federal de Michoacán; María Magdalena Ruperto Nájera, Diputada Federal del Estado de México; Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, Diputado Federal del Estado de México; Rosa Evelia Villaruel Figueroa, Diputada Federal de Colima; Missael Guerrero Martínez, Diputado Federal del Estado de México; Guillermo Vergara Martínez, Diputado Federal del Estado de México; IvánArturo Pérez Negrón Ruíz, Diputado Federal de Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×