INE formaliza creación de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México como partidos políticos

El INE acató el ordenamiento del TEPJF de formalizar la creación de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México como partidos políticos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
INE
| Crédito: @INEMexico

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó la la creación de dos nuevos partidos políticos, en acatamiento al fallo del Tribunal Electoral: Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Estos partidos, de acuerdo con el INE, tendrán un presupuesto de 24.4 millones de pesos por lo que resta del 2020, a partir de la fecha en que obtuvieron su registro, es decir, el 20 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Morena no reconoce resultados preliminares en Coahuila e Hidalgo

La consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, señaló que Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México podrán participar en los procesos electorales locales, por los que los invitó regirse estrictamente por el modelo democrático que impera en el país.

“El consenso social está definido para que tanto partidos políticos y autoridades y ciudadanía general acatemos las reglas del juego que nos hemos dado en el ámbito democrático”.

Aunque algunos consejeros expresaron su desacuerdo con la resolución del TEPJF, aseguraron que se iba acatar, sin embargo, consideraron que los casos de ambos partidos crear las reformas que permitan clarificar la normatividad cómo hacer la fiscalización, por lo que varios de ellos llamaron a los partidos a respetar todas las reglas de los procesos electorales.

El pasado 14 de octubre, la Sala Superior del TEPJF ordenó al Consejo General del INE, emitir una nueva resolución y otorgar el registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas.

Durante una sesión virtual, los magistrados revocaron la resolución dictada del INE en materia de fiscalización, ya que se determinó que no se acreditó la intervención de organizaciones sindicales en las asambleas realizadas en varios estados.

Los magistrados consideraron que la organización sí identificó quienes fueron las personas que le hicieron aportaciones en especie, cumpliendo con la documentación requerida en la normativa del INE.

Por lo que el TEPJF ordenó al INE emitir una nueva determinación otorgando registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Recuperado de Covid-19, Cuauhtémoc Cárdenas asiste a conmemoración luctuosa de Lázaro Cárdenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×