INE instala grupo consultivo de salud

Garantizará las condiciones de higiene y cuidado sanitario.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló su propio grupo consultivo en materia de salud para tomar decisiones hacia el regreso paulatino y escalonado de sus actividades presenciales y la reapertura de sus módulos.

El grupo consultivo está constituido por el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, el Dr. Germán Fajardo Dolci, el Dr. Pablo Kuri Morales, la Dra. María de Lourdes García García y la Dra. María Imelda López Villaseñor.

El grupo consultivo de salud, integrado de manera honorífica, apoyará a la toma de decisiones ejecutivas y operativas ante la pandemia para garantizar las condiciones de higiene y cuidado sanitario.

Paralelamente, informó en un comunicado, se creó el Grupo de Trabajo INE-C19 que elaborará la estrategia de regreso ordenado y paulatino, así como los protocolos que cada área de trabajo en oficinas centrales y en juntas locales y distritales deberán observar, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores del instituto.

Los principales retos que enfrenta el Instituto ante la pandemia son los de adaptar su operación a la existencia del virus, interactuar con los ciudadanos en condiciones que disminuyan el contagio, organizar el trabajo presencial procurando disminuir el contagio, contar con los insumos necesarios para ello y monitorear el estado de salud de la comunidad INE, agrega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×