Confirma Inegi caída del PIB y del ahorro en segundo trimestre del 2020

El producto interno bruto (PIB), según los registros del Inegi, llegó al menor nivel desde que hay registro. Se redujo en 18.4 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inegi-confirma-caida-pib-ahorro-.jpg
| Crédito: INEGI

Simultáneo a la caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del 2020, el ahorro en el país también se desplomó 27.8 por ciento en su comparación anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras difundidas hoy por el Inegi y que confirman los números que dio a conocer a principios de mes, se reiteró que a la par del Producto Interno Bruto (PIB), el indicador llegó al menor nivel desde que hay registro.

Es decir, se redujo en 18.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019, al reportar tres billones 676 mil 859 millones de pesos en el periodo.

TE SUGERIMOS LEER:
EEUU no aprobará acuerdo de TikTok si China mantiene el control: Trump

Además, de acuerdo con el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), el Inegi da seguimiento a la parte del ingreso disponible que hogares, empresa y gobierno no gastan en bienes y servicios de consumo final.

El organismo detalló que respecto al mismo periodo abril-junio de 2019, el ahorro bruto en la economía interna se redujo 32 por ciento.

Y la caída en el indicador para el segundo trimestre de 2020 se enmarca en la contingencia sanitaria que implicó cerrar la economía y, con ello, en abril 12.5 millones de personas dejaron de ser población ocupada.

Sobre el primer trimestre de 2020, el ITAB disminuyó 22.8 por ciento en el periodo de abril a junio, con datos desestacionalizados y únicamente el ahorro de la economía interna cayó 32.2 por ciento.

Además, el organismo detalló que como proporción del PIB, el ahorro interno participó con 18.5 por ciento, al registrar tres billones 677 mil 270 millones de pesos.

Y refirió que el peso de las contribuciones del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, “prácticamente no fue significativo”, al sumar los 410 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:
PIB global volverá a niveles previos a la pandemia a mediados de 2021: Deutsche Bank

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×