Informa Semar de acciones implementadas ante paso del huracán “Genevieve”

Se mantiene activo el Plan Marina en fase de prevención.

Escrito por: Diego Borbolla
plan marina.jpg
Plan Marina en el Pacífico mexicano

Cd. de México.- Ante el paso del huracán “Genevieve” en el Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que mantiene activo el Plan Marina en fase de Prevención, y en algunas poblaciones, debido a las afectaciones provocadas, se avanzó a la fase de Auxilio a la población.

La institución naval dio a conocer que entre las primeras se alertó a los mandos navales mediante el desarrollo del panorama operacional del huracán “Genevieve” para posteriormente determinar necesaria restricción a la navegación y a las operaciones en inmediaciones de citado fenómeno, prosiguiendo a cerrar los puertos de San Blas y Salina Cruz a las embarcaciones menores y a todo tipo de embarcaciones en Cabo San lucas, Puerto Vallarta e Ixtapa.

Para éstas acciones se desplegaron más de 2 mil 400 elementos navales para brindar auxilio a la población, donde se llegara a requerir. La Semar agregó que en la zona del Pacífico se previó además, el despliegue de más de 200 unidades terrestres como ambulancias, comandos, automóviles, autobuses, pipas, vehículos tipo volteo y redilas, entre otros; unidades aéreas de ala fija (avión) y ala móvil (helicóptero); además de equipo especializado, como generadores de energía, plantas potabilizadoras de agua y más de 50 casas de campaña equipadas con más de mil 600 catres, así como ocho cocinetas móviles de campaña, equipo que se ha dispuesto para ofrecer un servicio a las familias que se vieran afectadas ante el trayecto de “Genevieve”.

La Semar señaló que más de 700 unidades de superficie, entre buques y embarcaciones de la Armada de México y mercantes, así como menores de pesca y recreo, fueron resguardadas con el objetivo de evitar incidentes a causa del mal tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×