Informó Marko Cortés que PAN trabaja en conformar alianzas para 2021

Dijo que se ha planteado formalmente al PRD y a MC hacer alianza.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortés
Marko Cortés

Cd. de México.- El presidente del PAN, Marko Cortés informó que está trabajando para conformar alianzas o coaliciones parciales con el PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones intermedias del 2021.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano, que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos que sea conveniente la suma y determinante para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país”.

Aclaró que por lo pronto no se han consolidados los acuerdos al respecto, sino simplemente las propuestas se encuentra aún sobre la mesa.

“La ley marca que mínimo deben de ser 75 distritos para que pudiéramos ir en una coalición con partidos políticos para el Congreso de la Unión, y el planteamiento es ir a una coalición de mínimos y estamos hablando entonces de 75 a 100 distritos en donde podamos ser complementarios para poder ser determinantes y ganar más distritos de mayoría para la oposición en México, entonces estamos hablando de 75 a 100 distritos federales electorales que sería el planteamiento, debo aclarar que aún no hay un acuerdo, sólo es un planteamiento que ha hecho Acción Nacional como la primera fuerza de oposición en México”.

Señaló que hasta ahora no se tienen contempladas alianzas con el PRI.

Les he hecho la propuesta formal los dos partidos que he mencionado, PRD MC, y nosotros estamos en la apertura de construir en lo local las diferentes propuestas que nos pudieran hacer llegar los comités directivos estatales, para lo federal, para la Cámara de Diputados no tenemos por lo pronto contemplada una alianza con el PRI”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×