covid-19 aislamiento preventivo inglaterra.jpg
Crédito: Reuters
24 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Inglaterra reduce a 5 días el aislamiento preventivo de Covid-19 a viajeros turistas

El país indicó que el aislamiento preventivo pasará de dos semanas a cinco días para aquellos viajeros que lleguen con prueba de coronavirus negativa.

Este martes, Inglaterra anunció una reducción en la duración de su aislamiento preventivo planteado para cada viajero turista que llegue al país y evitar contagios de Covid-19.

  Como una medida sanitaria frente a la pandemia de Covid-19, las autoridades de Gran Bretaña sentenciaron que cada viajero tenía que permanecer 14 días de aislamiento ante su llegada y someterse a una prueba que señalara si era portador del virus.

Te puede interesar:
Google celebra al Mariachi con “Cielito Lindo” en su doodle

No obstante, a pocas semanas de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, esta medida tuvo una modificación en relación al tiempo de duración, pues ahora los viajeros deberán permanecer sólo cinco días y no catorce como en un inicio se había planteado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, este nuevo cambio comenzará a implementarse desde el 15 de diciembre. Cabe señalar que, esto también podría significar un apoyo para la industria de los viajes, la cual ha sido de las más afectadas por la pandemia y las diversas restricciones implementadas para controlar el contagio de Covid-19.

Con el anuncio se informó que los viajeros tendrán permitido reducir su aislamiento preventivo luego de pagar y someterse a una prueba. por parte de una empresa privada, cuando cumpla su quinto día después de su llegada.

El costo de esta prueba ronda en las 100 libras, alrededor de 133 dólares, o en pesos mexicanos, sería aproximadamente 2 mil 700. También se señaló que los resultados pueden tardar hasta 48 horas, máximo.

Sin embargo, esta reducción no aplicará para todos los viajeros, pues aquellos que provengan de Irlanda del Norte, Escocia y Gales se verán forzados a cumplir los 14 días de cuarentena.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, sentenció que será una nueva medida para tener más libertad en los viajes, los cuales han sido afectados por el paro general de actividades económicas con el que se pretende garantizar la salud de las personas.

Nuestra nueva estrategia de pruebas nos permitirá viajar con más libertad, ver a nuestros seres queridos e impulsar los negocios internacionales (...) Al dar a la gente la opción de someterse a una prueba en el día 5, estamos respaldando también a la industria de los viajes, que sigue recuperándose de la pandemia

También te puede interesar:
Ford encarga 12 congeladores ultrafríos para distribuir vacunas contra Covid-19

MÁS NOTICIAS