Uva de Mesa
25 junio, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas

Compartir

Inicia exportación de uva de Sonora a Corea del Sur: Agricultura

Los viñedos mexicanos se cosechan seis de cada mil toneladas de uva para mesa disponibles en el mundo

Ciudad de México.- Con el envío de ocho cargamentos con más de 125 toneladas de diferentes variedades de uva de mesa, productores de San Miguel Horcasitas, Sonora, iniciaron la exportación de este fruto a Corea del Sur, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 
Agricultura informó que tras varios años de negociaciones, se logró que hasta el momento 10 empacadoras y 19 unidades de producción de Caborca, Hermosillo, Empalme, Carbó, San Miguel de Horcasitas y Guaymas, Sonora, estén autorizadas por el gobierno surcoreano para exportar uva de mesa.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en México hay 24 mil hectáreas de viñedos, en las que se producen cerca de 375 mil toneladas de uva de mesa al año, los principales productores están en Sonora, con 319 mil; Zacatecas, con 43 mil, y Aguascalientes, con cinco mil 475 toneladas.

En los viñedos mexicanos se cosechan seis de cada mil toneladas de uva para mesa disponibles en el mundo.

En 2018 México exportó más de 146 mil toneladas a Estados Unidos, Japón, Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Panamá y China, con valor estimado en 198 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS