Ej1EuL7VoAEm7TS.jpg
08 octubre, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Inicia ruta piloto de corta distancia en transporte marítimo

La operación se llevó a cabo con Guatemala, por medio de la ruta piloto entre Puerto Chiapas-Puerto Quetzal

Ciudad de México.- Inició operaciones el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) con Guatemala, por medio de la ruta piloto entre Puerto Chiapas-Puerto Quetzal.

  El acercamiento de ambos puertos es parte de la estrategia que se implementó por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado de Chiapas desde 2019.

El propósito es promover el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y atraer recursos que fortalezcan los procesos de acercamiento y desarrollo de diez países mesoamericanos, por medio del impulso al Transporte Marítimo de Corta Distancia, que ayude a reducir las desigualdades económicas y sociales que han prevalecido históricamente en la región sur-sureste.

El potencial de la ruta de TMCD impulsará el desarrollo de nuevos negocios para las regiones, así como el incremento significativo en el intercambio de mercancías, el cual aumentará la demanda de los servicios portuarios gracias a la voluntad política de ambos países.

Ej1EucTU4AESojm.jpg

MÁS NOTICIAS