VACUNACIÓN SEMAR.jpeg
Azteca Noticias
28 diciembre, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inicia vacunación a personal médico naval en CDMX contra Covid19

A las instalaciones de la Semar, al sur de la capital del país, llegaron hoy 2 mil 775 vacunas

Ciudad de México.- Este lunes inició la vacunación contra el COVID-19, en instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la capital del país.

  A las 8:30 horas abrió el módulo de vacunación instalado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en la Colonia Ex- Ejido de San Pablo Tepetlapa, de la alcaldía Coyoacán.

A esas instalaciones al sur de la Ciudad de México llegaron hoy 2 mil 775 vacunas, que son aplicadas por 16 elementos de la Marina, 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 3 de Petróleos Mexicanos.

Los pacientes tuvieron que seguir la ruta homologada que está conformada por: área de ingreso, de triage, donde se le toma la temperatura al paciente, se le hace un cuestionario médico y se le coloca gel antibacterial en las manos.

Hay un área de pre-registro, donde es necesario identificarse; la zona de vacunación donde se aplica la inyección, para posteriormente pasar a un área de observación, donde la persona permanece 30 minutos bajo vigilancia médica.

Al finalizar hay un área de orientación, donde el paciente puede despejar sus dudas, para después retirarse a su domicilio.

MÁS NOTICIAS