Inicia vacunación contra la Covid-19 para mujeres embarazadas en CDMX

La vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica Pfizer y será para residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc .

Escrito por: Itzel García
MUJERES VACUNADAS OK.jpg

Ciudad de México. Este miércoles, inició la vacunación contra la COVID-19 para mujeres embarazadas en la Ciudad de México. En 2 unidades macro vacunadoras de la alcaldía Cuauhtémoc es donde se les aplicará la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a quienes tengan más de 18 años y 9 semanas de embarazo.


Y es que según revelan las auoridades sanitarias, durante el embarazo puedes presentar complicaciones graves de COVID-19 que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica. Los casos graves de COVID-19 en mujeres embarazadas aumentan con la edad, sobre todo después de los 30 años, a partir del segundo trimestre del embarazo, y cuando tienen enfermedades como diabetes o hipertensión.

Al asistir a tu cita de vacunación recuerda:


-Responder a las preguntas sobre tu estado general de salud.

-Indicar las semanas de embarazo.


-Al recibir la vacuna te darán una hoja con recomendaciones que debes entregar en tu próxima consulta prenatal para se registre en tu expediente que has sido vacunada contra COVID-19.

-Descarga el formato para entregar en tu próxima consulta prenatal

Recuerda que si estás embarazada, tienes 18 años de edad o más, tienes derecho a recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×