INE
22 septiembre, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Inician empresas encuestadoras proceso de depuración de aspirantes para presidencia y secretaría general de Morena

Estudio medirá el grado de reconocimiento que tiene cada contendiente.

Cd. de México.- Las tres empresas especializadas seleccionadas por el INE, iniciaron este martes la Encuesta de Reconocimiento que permitirá depurar la lista de prácticamente un centenar de aspirantes a la Presidencia y a la Secretaria General de Morena.

  Este estudio medirá el grado de reconocimiento que tiene cada contendiente y permitirá seleccionar a los 6 mejor posicionados en cada rublo mismos que irán a la encuesta final.

El ejercicio de reconocimiento, comparado a una primera vuelta, será aplicado entre militantes y simpatizantes del partido y se prolongará hasta el 28 de septiembre. Se realizarán dos mil 250 encuestas para cada cargo.

El INE registró 47 candidaturas a la Presidencial del partido. Mientras que para la Secretaria General 53 personas quedaron inscritas.

La encuesta, que se realizará cada a cara en viviendas rurales y urbanas, será aplicada por personal identificado con chalecos del INE, y se estima que el cuestionario dure unos 15 minutos.

La consejera, Beatriz Zavala, informó que los resultados de la encuesta de reconocimiento se publicarán a más tardar el primero de octubre.

MÁS NOTICIAS