Inicio de ciclo escolar 2020-2021 sería el 10 de agosto, reitera Esteban Moctezuma
30 mayo, 2020
Azteca Noticias / Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Inicio de ciclo escolar 2020-2021 sería el 10 de agosto, reitera Esteban Moctezuma

El 6 de julio termina el actual ciclo escolar 2019-2020 para el nivel básico

México, 29 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 10 de agosto para todas las escuelas de educación básica.

  Esto, sin embargo, será posible sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, señaló durante la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mencionó que el próximo viernes 5 de junio se dará por concluida la modalidad Aprende en casa, aunque habrá una serie de actividades administrativas que los profesores tendrán que realizar para cerrar el curso 2019-2020.

Por lo que el actual ciclo escolar terminará el próximo 6 de julio.

“Esto es por toda la carga que tienen que hacer los maestros y maestras, pero en realidad a partir del 6 de junio las niñas y los niños no tendrán ningún contenido que vaya a evaluarse”, indicó.

Mientras que a nivel medio superior, el inicio del próximo ciclo escolar iniciará el próximo 3 de agosto con el curso remedial para todos los estudiantes que no tienen internet o tuvieron problemas para cursar las materias.

Para educación superior, señaló, existe un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para no iniciar el ciclo escolar antes del 7 de septiembre.

“Lo más próximo que podrían iniciar el curso es el 7 de septiembre; esas decisiones son autónomas”, indicó.

Por otro lado, agregó que debido a la demanda de Aprende en casa, se decidió crear el canal de televisión de la SEP, en el que se tendrán contenidos educativos que complementen la educación en las escuelas.

Además, durante el verano se continuará con la transmisión de contenidos formativos hasta llegar al curso remedial, apuntó.

Educación básica

5 de junio termina el programa “Aprende en Casa”

6 de julio termina el actual ciclo escolar 2019-2020

10 de agosto arranque del ciclo escolar 2020-2021

Educación media superior
3 de agosto curso para bachillerato

Universidad 7 de septiembre

UNAM es autónoma podría ser a finales de septiembre

MÁS NOTICIAS