CAMPAÑA VACUNACION.jpg
21 abril, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Inició la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis

¡Lleva a tus hijos a vacunar!

Ciudad de México. El sector Salud puso en marcha la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis, durante la cual se aplicarán 3.9 millones de dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis para iniciar o completar esquemas en niñas y niños de uno a nueve años, y 8.6 millones contra sarampión-rubéola a igual número de infantes de uno a cuatro años.

La campaña concluye el 25 de junio en el país, y tiene como lema: “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”.

Al inmunizar oportunamente a niñas y niños contra sarampión, rubéola y parotiditis, evitarás que enfermen por esta causa y permitirás a nuestro país mantener la cobertura de protección contra estos padecimientos.


El sarampión es ocasionado por un virus que ha causado graves daños al ser humano, al ser uno de los agentes más infecciosos y transmisibles y para evitar brotes se requiere una cobertura superior a 95 por ciento.

Si bien en México no se registran casos endémicos de este padecimiento, en 2019 se detectaron 20 casos importados o asociados a importación.

Durante el arranque de esta campaña de vacunación, el representante en México de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) Cristian Roberto Morales Fuhrimann, celebró que en nuestro país se cuente con mecanismos sólidos de coordinación y supervisión para planificar la vacunación de seguimiento contra sarampión y rubéola.

Te puede interesar: Seguro Social reabre a nivel nacional servicios médicos que disminuyeron a causa de la COVID-19

En esta estrategia, indicó, se organizan puestos para llevar a cabo la inmunización en condiciones seguras, sin dañar la salud del personal ni de la comunidad.

MÁS NOTICIAS