Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inició proceso de sucesión del ministro Franco en la Corte

A partir del próximo 12 de diciembre habrá una vacante en el máximo tribunal tras la conclusión del cargo del ministro Fernando Franco, informó Zaldivar a AMLO.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Fernado Franco

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que a partir del próximo 12 de diciembre habrá una vacante en el máximo tribunal tras la conclusión del cargo del ministro Fernando Franco.

Fuentes de alto nivel confirmaron el anuncio oficial que se hizo de manera escrita el titular del Poder Ejecutivo Federal el 3 de noviembre.

Le corresponde a AMLO designar la terna de posibles sucesores

De esta forma comenzó formalmente el proceso de sucesión de Franco González Salas, lo que permite al titular del Ejecutivo Federal proponer en los próximos días una terna al Senado de la República para designación del o la nueva integrante de la SCJN.

Este aviso se emitió en cumplimiento de la fracción X del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que señala la obligación del ministro presidente de comunicar al Presidente de la República las ausencias definitivas de los ministros de la Suprema Corte.

El ministro Fernando Franco González Salas integra el máximo tribunal del país desde el 12 de diciembre de 2006, tras haber sido propuesto a la Cámara de Senadores por el entonces presidente Vicente Fox en sustitución del ministro Juan Díaz Romero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×