Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inimaginables las acciones de violencia en el congreso de un país como Estados Unidos: Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal calificó como lamentables las acciones de violencia y el asalto que sufrió el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles 7 de enero por seguidores extremistas del presidente Donald Trump.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, promueve reforma en materia de salud mental.
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, promueve reforma en materia de salud mental. | Crédito: Reuters.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal calificó como lamentables las acciones de violencia y el asalto que sufrió el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles 7 de enero por seguidores extremistas del presidente Donald Trump. Tras condenar los hechos, dijo que se trata de imágenes inéditas que nunca se hubiera imaginado pudieran permear en una nación como Estados Unidos. Señaló que esas prácticas provocadas por Donald Trump serán difícil de superar. También resaltó que como vecinos y socios comerciales de Estados Unidos, lo sucedido es preocupante.

“Es lamentable, son imágenes inéditas, nunca nos hubiéramos imaginado que un país como Estados Unidos pudiera incursionar en este tipo de prácticas que fueron lamentables, que fueron provocadas con el llamado del presidente Trump. Creo que ahora ya está más tranquila la situación, sin embargo ya quedó la vacuna, un proceso difícil de restañar, creo que no será fácil hacerlo pero como socios comerciales, como vecinos si nos preocupa todo tipo de violencia”.

Ricardo Monreal también se pronunció porque sea el diálogo, el respeto a la ley y al Estado de derecho el que prevalezca en la esa nación.

“Lo mejor es el diálogo, la amigable composición, la ley, respetar el derecho para poder convivir y coexistir pacíficamente”.

Al cuestionársele si lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos debe servir de ejemplo para evitar estas escenas en México como ya ha sucedido en el pasado, en innumerables ocasiones, Monreal simplemente dijo que los hechos se desprenden de la elección cerrada que provocó la suspicacia y la duda en el proceso donde se acusó de fraude o elección fraudulenta en ese país. Agregó que hace votos porque el gobierno y esa nación tengan una rápida reconciliación para el beneficio de todos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, también de Morena, coincidió con Monreal en que nunca se habían registrado acciones tan polarizadas y de enfrentamiento entre la población provocadas por un presidente de esa nación, derivadas de una elección presidencial y que resultan totalmente reprobables, lamentables e indignantes para todos. Dijo que hace votos porque regrese la reconciliación con total respeto a la ley y al Estado de derecho.

“Nunca había yo observado, digamos el grado de polarización y el grado de confrontación que existe hoy día en los Estados Unidos. Creo que la transición va a ser pacífica, acorde con los procesos institucionales de aquel país.

“Ahora bien, siempre hay algún elemento imprevisible, justamente porque hay un ambiente muy tenso, de mucha confrontación, o sea que no podemos descartar por completo cualquier otro acontecimiento en las próximas dos semanas. Yo hago votos porque todo se resuelva y el pueblo norteamericano encuentre el camino a la reconciliación, al respeto de sus propias normas constitucionales”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×