Julen Rementería.jpeg
01 septiembre 2021 18:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Insisten senadores del PAN en cambiar pregunta de Revocación de Mandato

Coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería dijo que van a insistir en que se cambie la pregunta sobre la Revocación de Mandato.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería dijo que insistirán en que se cambie la pregunta que está contemplada por los senadores de Morena en torno a la Ley de Revocación de Mandato.

Advirtió que no se debe confundir a la ciudadanía con extensión de mandato y revocación del mismo. Insistió en que la revocación de mandato es un derecho ciudadano y no un privilegio del Gobierno federal en turno.

“Sí estamos en la idea que se logre modificar la pregunta, vamos a ver cuál es la propuesta, porque si la pregunta se modifica, pero tiene el mismo sentido en su redacción, pues vamos a estar en el mismo lugar donde empezamos. Ojalá que se acepte, porque a ver, lo que hay que distinguir aquí es que se trata de un ejercicio que es un derecho de los ciudadanos, no es derecho del gobierno, eso es lo primero que hay que decir”.

En conferencia de prensa a distancia, insistió en que se trata además de una pregunta confusa y consideró que no debe haber trampas en este procedimiento ya que la democracia participativa demanda honradez, claridad, transparencia y no engaños ni manipulación a través de este tipo de consultas.

“Y como hoy está planteada la pregunta, absurdamente, lo que propone es que para que podamos remover al funcionario tienen que ganar en la pregunta, entonces, realmente confunde porque dice palabras más palabras menos, dice que si estás de acuerdo en que siga en su encargo el presidente, como se llame, y pone hasta el nombre así lo pone entre paréntesis la pregunta, en este caso Andrés Manuel López Obrador”.

Califica como malos los resultados de la actual administración.

Al referirse a los casi tres años de gobierno del presidente López Obrador, dijo que no hay nada que festejar ante lo que calificó como malos resultados de la actual administración federal.

“Diría que no hay nada que presumir. Lamento mucho estropearle la fiesta de la celebración de su Tercer Informe al presidente, pero francamente yo no sé de dónde saca esos datos de los que él tanto habla. Habla de que se acabó la corrupción, falso. Habla de que la seguridad ha mejorado, falso. Habla de que en salud hemos también avanzado, falso. Habla de que en economía también vamos con buen camino, falso”, hoy estamos peor que cuando empezó este gobierno en todas las materias, en cada uno de los indicadores que pudiéramos evaluar”.

En relación a los cambios en el gabinete, Rementería del Puerto indicó que reflejan descomposición y fracturas al interior del mismo lo que resulta preocupante para el país.

“Cuando de repente un gabinete se empieza a descomponer y se empieza a ver estas fisuras o estas fracturas, porque estas no son grietas, son realmente fracturas, huecos enormes, pues preocupa, porque de lo que habla es de una descomposición al interior en la que no le es buena noticia a México, a quienes vivimos en este país”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS