Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Interjet se declara en huelga a partir de este viernes 8 de enero

Los trabajadores denunciaron que la aerolínea adeuda el pago de cuatro meses de sueldo, entre otras prestaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
interjet

Trabajadores de la sección 15 de Interjet se declararon en huelga tras la suspensión indefinida de vuelos anunciada por la aérolinea en diciembre, el adeudo de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, el pago del fondo de ahorro y la amortización de créditos de Infonavit y Fonacot.

TE PODRÍA INTERESAR:
FBI ofrece recompensa por sujeto que colocó explosivos en el Capitolio

El paro de labores iniciará hoy a las 12:48 horas, con la colocación de las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa, luego de que 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados se pronunciaran a favor para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones.

En un comunicado, aseguraron que tampoco se han realizado el pago de las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social mientras que los impuestos les fueron retenidos pero no declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los colaboradores aseguraron que desean encontrar una solución al conflicto laboral que la aerolínea mantiene con sus más de 5 mil empleados.

“La última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar la deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer, eso no fue posible”, informaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
No me gusta la censura, López Obrador sobre suspensión de redes sociales a Trump

“Lamentamos iniciar una año 2021 en el que los más de 5 mil trabajadores y sis familias quedaran sin empleo, sin sustento y con deudas”, destacaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×