agujeros negros
06 septiembre, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Investigador de la UNAM y tres mexicanos recibirán el "Óscar de la ciencia”

Es por su contibución en la toma de la primera imagen de un agujero negro.

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2019. Considerados los "Óscar de la ciencia”, los premios serán entregados el 3 de noviembre en una ceremonia organizada por la Fundación Breakthrough Prize.

En esta ocasión, son 347 miembros del consorcio del Telescopio de Horizonte de Eventos, que captó la imagen del agujero negro en la galaxia M87, quienes recibirán el premio; por parte de México, la participación en este proyecto fue la de Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, y tres de sus estudiantes de posgrado.

“Se trata del segundo reconocimiento que se otorga al consorcio; el primero fue el Diamond Achievement Award, de la National Science Foundation, EU, y es comparado con los Óscar o el Nobel para la Ciencia”, y a nivel económico, es el más importante de todos, explicó el investigador de la UNAM, Laurent Loinard.

Laurent, reveló que en este momento es el unico de la UNAM que acudirá a recibir el premio, pues sus estudiantes: Sergio A. Dzib, Antonio Hernández-Gómez y Gisela N. Ortiz-León hacen una estancia posdoctoral en Alemania.

La premiación será en el Centro de Investigaciones Ames de la NASA, en Mountain View (California) en los Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS