Invitan a Yalitza Aparicio, Luis Estrada y 11 mexicanos más a formar parte de la Academia de Hollywood

Además de ver las películas nominadas al Oscar antes que nadie, podrán elegir a los ganadores

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yalitza
yalitza

Este 2020 la pandemia ha detenido a varios sectores del mundo, entre ellos el del cine, pero como todo tiene que regresar a una “nueva normalidad” la Academia de Hollywood invitó a personalidades del séptimo arte a sumarse a su selecto grupo de miembros que verán antes que nadie las películas nominadas al Oscar y, por supuesto, votarán por los ganadores.

En la lista se encuentran 819 personalidades, que de acuerdo con información de “Variety” el total de miembros, en caso de que acepten todos, sería de 9,300 este año.

De los miembros nuevos 45 % serían mujeres y 36 % iconos de comunidades étnicas o raciales.

“Nos complace darle la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado el talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, anunció David Rubin, presidente de la Academia.

En la lista se encuentran 13 mexicanos, entre ellos la actriz de “Roma” Yalitza Aparicio; los directores Felipe Cazals y Luis Estrada; los maquilladores Mari Paz Robles y David Ruíz Gameros y, Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

También figuran David Ruíz Gameros, Michel Franco, José David Figueroa García, Gabriela Rodríguez, Nicolás Celis, Alex García, Gabriela Maire y, Edher Campos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×