IPN listo para semestre en línea en caso de ser necesario por Covid-19

Las reinscripciones serán del 21 al 25 de septiembre y el inicio del semestre será el 28 de septiembre de acuerdo con el calendario escolar, ya sea de forma híbrida o en línea

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escuelas cancelan examen admisión.jpg
La UNAM, el IPN, y la SEP son algunas de las escuelas que modificarán sus calendarios.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, informó que de no haber condiciones sanitarias necesarias por la pandemia el Instituto está preparado para que el inicio del próximo ciclo escolar se desarrolle en línea.

“El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha reiterado que la pandemia por COVID-19 puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de los procesos educativos y, con ello, se ha fortalecido la experiencia y creatividad para continuar con el aprendizaje.

“En la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas subrayó que el Politécnico no regresará a las actividades académicas y administrativas presenciales hasta que el semáforo sanitario esté en color verde y las autoridades de salud indiquen que hay condiciones para hacerlo, ya que para esta administración la seguridad de todos los politécnicos es la máxima prioridad”, detalló la institución en un comunicado.

“Estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones, sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel y caretas, sin embargo, debemos estar preparados por si esto no fuera posible y fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea”, apuntó.

Por su parte, el Secretario Académico, Jorge Toro González, comentó que para el caso del inicio del semestre 21/1, del 21 al 25 de septiembre, de ser posible presencial, “se realizarán los cursos intersemestrales para profesores. Las reinscripciones serán del 21 al 25 de septiembre del 2020 y el inicio del semestre será el 28 de septiembre de acuerdo al calendario escolar, ya sea de forma híbrida o en línea, de acuerdo con las condiciones sanitarias establecidas a nivel institucional”.

Por lo anterior, el profesorado definirá el material de apoyo en línea como textos, videos, apuntes, proyectos, problemarios, simulaciones, casos prácticos, entre otros.

“Asimismo, deben de programar las tutorías de docentes y alumnos, en caso de los modelos híbridos, ya que es muy importante la asesoría a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×