Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Flota pesquera de China pone en peligro la vida animal de las islas Galápagos

Numerosos barcos chinos y de otros países llegaron a aguas ecuatorianas para cazar a algunas de las especias marinas que se encuentran en estas islas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
islas galápagos embarcaciones china.jpg
En redes sociales han pedido ayuda para detener la invasión de pesqueros chinos y de otros países.

Las islas Galápagos se encuentran en una situación complicada, luego de que registraron el arribo de una gran flota pesquera china y de otros países, por lo que el gobierno de Ecuador está en constante vigilancia ya que se pone en peligro la vida animal que se encuentra en la zona.

Estas islas cuentan con una gran importancia en la biodiversidad del mundo entero, pues en 1979 fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que todas las especies de fauna y flora son únicas en el mundo, además de que fueron de gran ayuda para el científico inglés Charles Darwin, pues con éstas se basó para realizar su teoría de la evolución de las especies.

No obstante, desde la semana pasada, el Gobierno de Ecuador estuvo en alerta, debido a que llegó una flota de barcos pesqueros, los cuales se contabilizaban en alrededor de 260 unidades.

Te puede interesar:
Estos podrían ser los efectos que tendrán las vacunas contra el Covid-19

Ante la llegada de esta gran flota, el gobierno ecuatoriano decidió realizar diversos viajes de vigilancia en la zona ya mencionada, pues busca proteger a toda la vida animal que se encuentra en estas islas de los pesqueros que pueden atentar contra la vida de los animales.

Autoridades locales han mencionado que dentro de esta flota también se encuentran barcos pesqueros de otros países, como Liberia, Panamá, Chile, Perú y Colombia, siendo así que se mantendrá en contacto con los líderes de estos países.

En una rueda de prensa, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, mencionó el malestar que Ecuador tiene ante la llegada de estas embarcaciones, pues ponen en peligro la vida de las especies que tanto han sido protegidas.

Hablaré con cada canciller (de Colombia, Panamá, Perú y Chile) sobre las futuras proyecciones de una estrategia común respecto a este tema

Por otra parte, con el gobierno de China ya se había manifestado este malestar y preocupación, pues Ecuador no quiere que la vida silveste de las islas Galápagos se encuentre amenazada por la explotación humana.

Finalmente, en redes sociales también internutas se han expresado en contra de estas embarcaciones, por lo que se busca hacer un llamado de protección en relación a las especies que habitan en las islas.

También te puede interesar:
Alerta en Brasil por nueva mutación de gripe porcina con capacidad de pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×