covid-19 italia ccontagios record.jpg
Crédito: Reuters
16 octubre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Italia alcanza récord de contagios diarios por COVID-19, nuevos casos superan los 10.000

Italia ocupa el segundo lugar en reportar el mayor número de muertes en todo Europa, mientras que el primero lo ocupa Gran Bretaña.

(Reuters) - Italia ha registrado 10.010 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el viernes el Ministerio de Salud, el recuento diario más alto desde el inicio del brote en el país y por encima del récord previo de 8.804 publicado en la jornada anterior.

  El ministerio también informó de 55 muertes relacionadas con COVID-19, frente a las 83 del día anterior y mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en Italia en marzo y abril, cuando se alcanzó un pico diario de más de 900 muertes.

Te puede interesar:
EUA acusó a Cienfuegos desde 2019, era conocido como “El Padrino”

Italia fue el primer país de Europa en ser golpeado por el COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en el continente después de Gran Bretaña, con 36.427 decesos desde que estalló el brote en febrero, según cifras oficiales.

El gobierno italiano impuso el martes nuevas restricciones a las reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares en un intento de frenar el aumento de infecciones. Pero algunos expertos dijeron que las medidas son limitadas y desde entonces algunos líderes locales han anunciado acciones más agresivas para sus regiones.

El primer ministro Giuseppe Conte ha descartado volver a introducir un confinamiento a nivel nacional, pero los ministros del gobierno podrían reunirse el fin de semana para discutir el endurecimiento de las restricciones actuales, dijo una fuente.

También te puede interesar:
Pfizer busca usar su vacuna contra Covid-19 a fines de noviembre

MÁS NOTICIAS