Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Hubo fraude": Bolsonaro apoya a Trump en resultado de elección de EUA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos y por ello esperará un poco más, antes de pronunciarse sobre el tema.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jair Bolsonaro
| Crédito: Instagram/@jairmessiasbolsonaro

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 29 de noviembre que esperará “un poco más” para reconocer a un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sugiriendo que había evidencia de fraude en el proceso.

Te puede interesar:
Por homicidio culposo, imputan a Leopoldo Luque, médico de Maradona

Después de votar en las elecciones locales en Río de Janeiro, Bolsonaro, un aliado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había escuchado que la votación de Estados Unidos estaba manipulada, pero no presentó pruebas.

“Tengo fuentes y dijeron que hubo mucho fraude”, dijo Bolsonaro sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre. “Si fue suficiente para cambiar el resultado, no lo sé", añadió.

Bolsonaro también cuestionó la legitimidad del proceso electoral de Brasil, denunció su sistema de votación electrónica y pidió un retorno a la votación en papel.

Comentó que es necesario tener una forma más confiable de votar y el conteo debe ser público, dijo que no se puede hacer que media docena de personas cuenten el voto en todo el país, agregó sobre los protocolos actualmente vigentes para consolidar las boletas.

A pesar de que el demócrata Joe Biden ganó la carrera presidencial de Estados Unidos con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump, Bolsonaro y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador son dos de los mandatarios que no han reconocido la victoria de Biden.

También te puede interesar:
VIDEO: Impactante accidente en la Fórmula 1; piloto Grosjean se salva del fuego

Las posibilidades de Trump de anular el resultado de las elecciones parecieron disminuir mientras se preguntaba si la Corte Suprema de Estados Unidos alguna vez escucharía un caso que transmitiera sus afirmaciones no probadas de fraude electoral generalizado, y los republicanos estadounidenses de alto rango dijeron que una transición a la presidencia de Biden parecía inevitable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×