Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Japón aprueba el uso del remdesivir de Gilead como tratamiento anti-Covid-19

El fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para el virus en el país nipón

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Remdesivir producción
Vials of investigational coronavirus disease (COVID-19) treatment drug remdesivir are capped at a Gilead Sciences facility in La Verne, California, U.S. March 18, 2020. Picture taken March 18, 2020. Gilead Sciences Inc/Handout via REUTERS. NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. | Handout ./via REUTERS

TOKIO, 7 mayo (Reuters) - Japón aprobó el uso del remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para la enfermedad del COVID-19, dijo el jueves el Ministerio de Salud, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para el virus en el país.

Japón adoptó la decisión sólo tres días después de que el fabricante de medicamentos estadounidense solicitara la aprobación para su nuevo antiviral.

El remdesivir ya había sido autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el uso de emergencia en la enfermedad causada por el coronavirus.

“Hasta ahora no ha habido medicinas disponibles para el coronavirus así que es un paso significativo para nosotros autorizar este fármaco”, dijo un funcionario del Ministerio de Salud en una rueda de prensa.

El remdesivir será suministrado a pacientes con síntomas graves de COVID-19, añadió.

Ya que no existen otros medicamentos autorizados específicamente para abordar los síntomas graves del COVID-19, el interés en el antiviral de Gilead Sciences Inc está creciendo en todo el mundo.

Gilead dijo que el medicamento ha mejorado la condición de personas que sufren los peores síntomas respiratorios por el virus y ha provisto datos que sugieren que funciona mejor cuando es suministrado en las etapas más iniciales de la infección.

Japón, que tiene cerca de 16.000 casos y ha registrado casi 800 muertes, cuenta con menos infecciones que otras grandes naciones industrializadas.

Pero el constante aumento de los casos ha puesto bajo presión a los centros de salud en algunas partes del país y un medicamento que ayude a los pacientes a desocupar camas más rápidamente podría mejorar las condiciones en que operan los hospitales.

Japón permanecerá bajo estado de emergencia por el coronavirus al menos hasta fines de mayo, según anunció el lunes el primer ministro Shinzo Abe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×