Japón estrena nuevo tren bala; se traslada a 360 kilómetros por hora

Este nuevo modelo de tren está equipado con una batería de litio, que puede llegar a la estación más cercana en caso de un corte de energía debido a un desastre natural.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo tren bala

Según los informes de los medios locales, la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón comenzó el miércoles la operación comercial de los N700. El N700 es el último tipo de “shinkansen”, el tren bala, que puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Te puede interesar:
Tigre ataca y mata a su cuidadora en Suiza. ¡La visita al zoológico fue una experiencia de terror!

Una gran cantidad de fanáticos del tren acudió a la estación de Tokio, para presenciar la partida de la primera gira del N700 que salió de la capital japonesa, Osaka, a las 6 am.

En comparación con el anterior, este nuevo modelo ha mejorado los sistemas de seguridad, como las baterías de iones de litio, que en caso de un corte de energía causado por desastres naturales puede llegar a la estación más cercana.


A su vez, el asiento del tren tiene una función reclinable mejorada y su propia toma de corriente para aumentar la comodidad del pasajero durante el viaje. Además, cuando se acerque a la próxima estación, el portaequipaje se iluminará para recordar a los usuarios que recojan sus propios artículos antes de bajarse del transporte.

El presidente de la Compañía Central de Trenes de Japón, Shin Kaneko, durante una ceremonia inaugural aprovechó para comentar que estaba seguro de que este es el mejor “shinkansen” , en todos los aspectos una gran mejoría en: seguridad, estabilidad y comodidad.

Además, la compañía ferroviaria anunció su intención de introducir 12 trenes N700 en el año fiscal actual (que finaliza en marzo de 2021), y planea aumentar a 40 trenes en el año fiscal 2022.

También te puede interesar:
Atropellan a dos manifestantes que protestaban en contra de la violencia policial en Seattle; una de ellas murió

Según la compañía operadora, aunque la velocidad máxima de 360 km/h se registró en la prueba de 2019, operará a una velocidad promedio de 285 km/h por razones de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×