Javier Corral responde a AMLO tras acusarlo de dar información al PAN

Luego de que AMLO señalara a Javier Corral de compartir información de mesas de seguridad, el gobernador de Chihuahua respondió a las palabras del presidente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
javier corral .jpg
| Crédito: Twitter/ @Javier_Corral

A través de Twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, emitió una serie de mensajes para mostrar su pronunciamiento y postura con respecto a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

AMLO mencionó que levantarse de la mesa de seguridad que se tenía con el Gobierno de Chihuahua no era politizar el tema, pues resultaba una medida para evitar que información importante se revelara a líderes del Partido Acción Nacional (PAN) de dicho estado.

Por su parte, el gobernador afirma que la “decisión unilateral del Gobierno Federal de abandonar la coordinación en materia de seguridad beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad”.

Al mismo tiempo, comentó en Twitter su agradecimiento a los gobernadores de la Alianza Federalista y mencionó que la coordinación para mantener la seguridad es una responsabilidad a la que “estamos obligados constitucionalmente”.

  • AMLO revela que PAN tenía tomada CONAGUA

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador informó que el PAN había mantenido ‘tomado’ al organismo, no solo en Chihuahua, sino en otros más, donde se continuaba con un manejo irregular del agua.


“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, ¿por qué han habido diferencias? Bueno, porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua… ¿Qué pasó en Chihuahua? Que el gobernador, en lugar de cumplir este acuerdo, se opuso, de lo que le corresponde entregar de agua, solo ha entregado el 55%... ¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua”, dijo el presidente.

Además, se comprometió a revelar los nombres de los productores que mantenían el control o acaparaban el agua en Chihuahua.

Te puede interesar:
Continúa la tensión por la batalla del agua en Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×